¿Porqué buscar un Coach de Vida?
- Antonio Ortiz
- 12 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Vivimos estresados. Nuestra vida corre a un ritmo por demás acelerado. La ciencia nos dio a entender que en el futuro el tiempo libre aumentaría, mas, el futuro es hoy, y sucede justo lo contrario. Es probable que trabajes (como poco) 40 horas semanales; luego a casa, a atender necesidades, pedidos, amigos, familiares, luego a dormir, y vuelta a trabajar. Si a la falta de tiempo para ti le sumas todo lo anterior, y además toda esa multitud de distracciones y de estímulos que los gadgets modernos le ponen a uno en bandeja: ¿en qué momento te ocupas de planear aquel proyecto emocionante que llevas soñando desde niño? ¿En qué momento ibas a hallar el empleo perfecto? ¡O escribir un libro! ¿Por qué no?

¿En qué momento te ocupas de planear aquel proyecto emocionante que llevas soñando desde niño?
Para todo aquello está el coach. El coach te facilitará trabajar tu “Meta Thinking”. Meta Thinking es una forma de crear tiempo donde no lo hay; hace referencia a tu capacidad de observar la forma en la que piensas y "economizar". El coaching es un proceso a través del cual logras tomar conciencia y asumir la responsabilidad de tu propio compromiso para conseguir aquello que deseas. Y si deseas pero no sabes bien qué, ¡también es una excelente razón para hacer coaching!
El Meta Coach te ayudará a valorar las distintas opciones que conducen a una vida plena. Dices: Tengo Facebook, WhatsApp, Twitter, Youtube, Telegram etc. Vivo conectado a la red y a mis amigos. Puedo chatear en cualquier momento con quien quiera. ¿Para qué tratar con un coach?
Lo anterior es cierto; mas la cuestión es: ¿cuantos amigos están disponibles para conversar con la suficiente calma y el pleno interés en tu proyecto, y de ese modo facilitar mejores ideas para hacer que tu plan tenga éxito? Y en caso de que todo lo anterior se diera; tus relaciones llevan, al igual que tú, una vida apresurada también: ¿Cuánto tiempo dispondrán para ti y tu proyecto? Puede que una hora, un día, una semana... No más. Alcanzar un objetivo importante puede llevar meses...
Tan sólo necesitas compartir una inquietud, poner de tu parte dedicación...
De allí surge la necesidad de pactar con alguien externo y en quien puedas confiar, para tratar en serio tus preocupaciones y objetivos. Para comenzar el coaching sólo necesitas un problema a resolver o un objetivo a alcanzar. Se pueden conseguir grandes resultados desde la confianza entre el coach y el cliente.
El éxito del proceso en sí depende en gran medida de la confianza que deposites en tu relación con el coach. Tan sólo necesitas compartir una inquietud, poner de tu parte dedicación, y una gran predisposición para realizar las cosas de un modo distinto.
¿Qué te motivó a ti, a buscar un coach?





















Comentarios